2 movimientos que los Clippers aún deben hacer después del primer fin de semana de la agencia libre de la NBA de 2022

Los Angeles Clippers se convertirán en uno de los equipos más emocionantes de la NBA la próxima temporada. La franquicia tuvo un año sólido la temporada pasada a pesar de perder a Kawhi Leonard durante todo el año y a Paul George en todos menos 31 juegos. Incluso sin sus dos estrellas principales, los Clippers lograron asegurar un récord ganador. Su 42-40 marcó su boleto para el juego de play-in pero no pudo avanzar. Una prueba positiva de covid de Paul George selló el destino del equipo y los New Orleans Pelicans los enviaron a casa.

Las expectativas cambiarán mucho para los Clippers en la próxima temporada. Un año completo con George y Leonard saludables seguramente los lanzará a la categoría de verdaderos contendientes. También fueron noticia al agregar a John Wall durante la agencia libre. El cinco veces All-Star ha tenido una racha difícil, pero está buscando cambiar su carrera. Wall ha jugado solo 40 juegos en las últimas tres temporadas. En su mejor momento, fue uno de los mejores jugadores de la NBA. Si bien es poco probable que el jugador de 31 años alcance este tipo de producción, parece ansioso por entrar a la cancha. Agregarlo al núcleo actual lo convierte en un factor X emocionante para la próxima temporada.

Además de incorporar a John Wall, los Clippers también trajeron de regreso a Nic Batum y Amir Coffee. Cada jugador ha demostrado ser un jugador de rotación positivo y será bienvenido nuevamente a la organización. La temporada baja no ha terminado y los Clippers aún podrían trabajar para mejorar su alineación. Aquí hay dos movimientos de los que la franquicia se beneficiaría para completar la temporada baja.

2 movimientos que los Clippers aún deben hacer después del primer fin de semana de la agencia libre de la NBA de 2022
Firma Hassan Whiteside

La única pérdida notable de los Clippers esta temporada baja ha sido Isaiah Hartenstein. El joven de 24 años fue un miembro productivo de la banca de los Clippers el año pasado y compitió por minutos con Ivica Zubac. En 17,9 minutos por partido, Hartenstein promedió 8,3 puntos, 4,9 rebotes, 2,4 asistencias y 1,1 tapones. Su fuerte juego le valió un contrato de $ 16 millones por dos años con los New York Knicks.

Si bien el centro suplente suele ser una posición que se pasa por alto, Hartenstein aportó una gran cantidad de producción en sus minutos limitados. Los Clippers deben encontrar un respaldo de alta calidad y deberían considerar seriamente a Hassan Whiteside. El dos veces campeón de bloqueo se ha recuperado desde sus mejores días con el Miami Heat. Whiteside pasó la temporada pasada con los Utah Jazz, donde se desempeñó como respaldo principal de Rudy Gobert.

Puede que no sea el grande de calibre inicial que alguna vez fue, pero Whiteside aún podría ser un respaldo impactante. No es el pasador que Hartenstein ha demostrado ser, pero Whiteside es un reboteador de alto nivel y un bloqueador de tiros de élite. En los 17,9 minutos por partido que promedió la temporada pasada, Whiteside produjo 8,2 puntos, 7,6 rebotes y 1,6 tapones por partido. Sus 15,3 rebotes por 36 minutos ocuparon el cuarto lugar en toda la NBA. Sería un grandote suplente plug-and-play perfecto y tiene algunos activos adicionales interesantes que serían útiles en los Clippers.

Extiende a Reggie Jackson

Mientras que Leonard y George han estado al margen, Reggie Jackson ha sido el punto focal de la ofensiva de los Clippers. El jugador de 32 años ha experimentado un renacimiento profesional en Los Ángeles y, como resultado, mejoró al equipo. Jackson tuvo una gran temporada el año pasado promediando 16.8 puntos, 4.8 asistencias y 3.6 rebotes. Tuvo una caída en su producción de tiros pero, no obstante, tuvo un impacto positivo en el equipo.

Jackson se dirigirá a la temporada 2022-23 en el último año de su contrato. Será un agente libre sin restricciones después de cobrar los $11.2 millones finales de su contrato. El guardia veterano ha sido una pieza clave de los Clippers durante las últimas tres temporadas y ha hablado sobre su deseo de permanecer en Los Ángeles. Si bien la incorporación de Wall puede cambiar un poco la situación, Jackson ha demostrado su valor para el equipo. Su manejo del balón y su creación de tiros seguirán siendo útiles incluso en un papel más minimizado. Recompensar a Jackson con un acuerdo a largo plazo sería lo mejor para ambas partes y colocaría a la organización en la dirección correcta para seguir adelante.

Todavía es probable que haya varios intercambios notables en la NBA, pero los Clippers deberían contentarse con mantenerse alejados. Su principal mejora ocurrirá a partir de que la lista se recupere. Una temporada completa con Leonard y George cambia drásticamente la perspectiva del equipo. Permitir que el resto de la lista aprenda a jugar junto a ellos ahora debe ser la prioridad y agregar nuevas caras no ayudará con esto. Las expectativas seguramente aumentarán esta temporada y esperan que los Clippers estén listos para competir en el escenario más grande.