RUMOR: El papel principal de Ja Morant en la extensión de $ 193 millones de Darius Garland con los Cavs

Entre ellos, Darius Garland y Ja Morant pusieron la pluma sobre el papel en un total de $ 385 millones en salarios en sus nuevas extensiones máximas. Fue Morant quien firmó su contrato primero y, aparentemente, el nuevo contrato de Ja tuvo un papel importante en las negociaciones del contrato de Garland con los Cleveland Cavaliers[Camiseta Cleveland Cavaliers Baratas].

Cuando Garland firmó su enorme extensión de contrato por cinco años y $193 millones con los Cavs, no tenía una opción de jugador en la quinta y última temporada. Resulta que esto se debió al hecho de que el acuerdo de Morant tampoco tenía una opción de jugador. Esta revelación fue hecha por el experto de la NBA Jake Fischer en un episodio reciente del podcast The Wine & Gold Talk (h/t Jonathan Sherman de Cavaliers Nation):

“La opción de un jugador fue un gran tema de conversación este verano en toda la liga, pero definitivamente en el quinto año de estos supermaxes de cinco años”, dijo Fischer. “Y sé que eso era algo que Rich Paul esperaba en el trato de Darius Garland. Y cuando salió el trato de Ja Morant y no tenía una opción de jugador, eso realmente ayudó a Cleveland”.

Por contexto, una opción de jugador estipula que el jugador puede optar por salirse de su trato y convertirse en agente libre durante dicha temporada. En el caso de Garland, si hubiera habido una opción de jugador en su reciente extensión, significaría que podría haber decidido no cumplir con la temporada final de su nuevo contrato en la temporada 2027-28 a favor de llegar a la agencia libre.

Morant no pudo negociar una opción de jugador en su contrato de cinco años y $ 192 millones, lo que colocó a los Cavs en un excelente lugar para actuar en consecuencia con respecto a la extensión de su propia estrella.Comprar Camisetas NBA Baratas Online