El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, obtiene un 100% real sobre el mayor beneficio de la victoria de 5 juegos

Con los Golden State Warriors terminando las Finales de la Conferencia Oeste en solo cinco juegos y la serie Boston Celtics-Miami Heat llegando hasta el final, Steve Kerr y sus hombres tuvieron un día extra de descanso. Efectivamente, el veterano entrenador en jefe está feliz por eso.

Los Warriors apenas tuvieron tiempo para respirar durante las primeras tres rondas debido al apretado calendario de los playoffs, en los que en su mayor parte solo hubo un día de descanso entre juegos, y algunos incluyeron viajar durante los juegos fuera de casa.

Afortunadamente, pudieron manejar a los Dallas Mavericks con bastante rapidez en las Finales del Oeste, dándoles lo que Kerr dijo que eran dos días de descanso «raros» para «descomprimirse» antes de volver a entrenar.

Como señaló Marc J. Spears de The Undefeated, Kerr compartió cuán «significativo» y «enorme» es el descanso para los Warriors, ya que no tendrán que subirse a un avión y viajar hasta el 6 de junio.

Las Finales de la NBA están programadas para comenzar el jueves 2 de junio, pero los Warriors tienen la ventaja de jugar en casa contra quien sea que terminen enfrentándose entre los Celtics y el Heat.

Golden State tiene un mejor récord que Boston, mientras que tienen el desempate contra el Heat a pesar de terminar con un récord similar de temporada regular de 53-29. Eso significa que solo viajarán de gira la semana siguiente antes de volver a jugar el 8 de junio.

Efectivamente, esa es una gran ventaja de descanso para Steve Kerr y los Warriors, quienes claramente la necesitan después de haber sido probados durante la mayor parte de su carrera de playoffs de 2022. Mientras tanto, se enfrentarán a un equipo agotado de Heat o Celtics.